Rusia tambien condena golpe de estado en Honduras!

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti.

Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige restaurar la legalidad en el país, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige la inmediata restauración de la legalidad en ese país centroamericano con tal de evitar un mayor agravamiento de la situación", expresó Nesterenko a través de un comunicado.

La noche del sábado al domingo, un grupo de militares arrestó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y lo expulsó a Costa Rica. Posteriormente, un grupo de diputados opositores, en base en una supuesta renuncia, aprobaron la dimisión de Zelaya y nombraron al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

El portavoz de la cancillería rusa manifestó que la destitución de Zelaya viola la Constitución de Honduras y pisotea las normas fundamentales de la democracia.

"Moscú aprueba los esfuerzos que emprenden las organizaciones regionales de América Latina para encontrar una salida legal a la situación que vive Honduras", señaló el portavoz de la diplomacia rusa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: