Esta votación fue hecha para DEMOSTRAR a los “ingenuos” neo liberales que tan democráticos son los países occidentales imperiales. Que vergüenza para las dos mayores dictaduras del mundo: EEUU e Israel! Pueblo palestino alerta: Sepán que bajo estos dos, USTEDES nunca serán libres!!

La Asamblea General de la ONU aprobó este martes por vigésima tercera vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba.

Tras la intervención de 22 oradores, se llevó a cabo la votación sobre la resolución 68/8 titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba’.

En total, 188 países de la ONU, es decir la abrumadora mayoría, votó a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se pronunciaron en contra.

Es la vigésima tercera vez que se presenta este texto ante la Asamblea General de la ONU.

La Celac insistió en “poner fin a medidas unilaterales que no están respaldadas en el derecho internacional”. 

“Se debe respetar, sin excusas, la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana”, manifestó este martes la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac) en la ONU.

“Mantener el bloqueo a Cuba por motivos políticos castiga al desarrollo internacional de las naciones”, señaló por su parte el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin. 

Durante la sesión, Mercosur ratificó el rechazo al embargo.

“Mercosur cree que ha llegado el momento de poner fin a un bloqueo unilateral que es moralmente injustificable, legalmente indefendible y contrario en todos sus aspectos al derecho internacional”, dijo un integrante de la delegación argentinaю

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145121-celac-onu-cuba-respeto-soberania

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: