YA basta que nos esten metiendo en MIEDO! Que nosotros somos millones, que no se dan CUENTA??? ALZA TU VOZ!!

Gobierno de EE.UU. prepara acusaciones contra Edward Snowden

Gobierno de EE.UU. prepara cargos contra Edward Snowden. (Foto: Efe)

 

El Gobierno de EE.UU. se encuentra realizando una investigación, registrando la residencia e interrogando a amigos y familiares de Edward Snowden para levantarle cargos por revelar programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional.

 

Autoridades federales de Estados Unidos se encuentran preparando los cargos que le imputarán al excontratista Edward Snowden, quien reveló programas secretos de vigilancia policial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).

Snowden, de 29 años y excontratista de seguridad de sistemas informáticos, había admitido que entregó a los medios de comunicación documentos relacionados con actividades de vigilancia de la NSA contra ciudadanos, entidades de la nación y otros 35 países.

En la preparación del caso, el Gobierno se encuentra haciendo una investigación en la que se registrará su residencia y se interrogará a su novia, familiares, compañeros de trabajo y amigos.

No obstante, no se especifica si la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) contactará al excontratista o si le pedirá que voluntariamente dé una entrevista, informó un medio de comunicación de Estados Unidos.

Por su parte, Snowden indicó a la prensa que espera ser acusado bajo los términos de la Ley de Espionaje estadounidense, razón por la que posiblemente viajó a Hong Kong para evitar ser detenido y extraditado al nación del norte; no obstante, hasta ahora se desconoce su ubicación.

Mientras tanto, un representante de la firma Bozz Allen, donde laboró Snowden durante tres meses, indicó que se despidió al excontratista de su puesto en un centro de la NSA en Hawai por violar el código de ética de la compañía.

Booz Allen es una empresa consultora con sede en Tysons Corner, estado de Virginia, posee otras 80 oficinas en Estados Unidos y ofrece servicios a agencias federales, incluida la NSA, en tecnologías de información, sistemas computarizados y administración de programas.

El programa secreto de captación de datos de llamadas telefónicas así como de información en internet sobre sospechosos extranjeros, salió a la luz en los diarios The Washington Post, estadounidense, y en The Guardian, de Londres.

teleSUR – Prensa latina – Efe /jl – GP
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: