Argentina bajo ataques de la “Quinta Comlumna”?? Sabotajes promovidos por la la “SILLA”??

Se descarrilan 3 formaciones de trenes en menos de dos días en Argentina

Anastasia Gubin
La Gran Época
mie, 15 ago 2012 11:37 CDT

Políticos de la zona afectada de Entre Ríos criticaron tanto las gestiones oficialistas como de oposición.
descarrilan 3 formaciones de trenes © Daniel Garcia/AFP/Getty Images
Descarrilamiento de trenes en Argentina.

Tres trenes se descarrilaron en menos de dos días en Argentina, causando heridos y lesionados. Los pobladores y los medios de prensa local manifestaron su preocupación por las posibles fallas de seguridad.

Los tres trenes pertenecen a la línea Mitre de la región de Buenos Aires, que era operada hasta el mes de mayo por la empresa TBA y recuerdan la tragedia en la estación Once.

El primero se descarriló al ingresar a la Estación Retiro de Buenos Aires. El último vagón se salió de la formación e impactó de costado a una señalización a la altura de la autopista Illia, informó Clarín.

Los pasajeros fueron atendidos por 19 ambulancias. Muchos de ellos se encontraban en estado de shock y otros fueron derivados con politraumatismos a los hospitales Fernández y Argerich. Otra persona sufrió heridas en los ojos, por el estallido de los vidrios, y fue derivado al Hospital Santa Lucía.

El segundo tren descarrilló ayer muy temprano en las cercanías de la localidad Los Cardales, pero no hubo reporte de heridos.

En menos de 48 horas se descarriló el tercer tren sin pasajeros, entre las estaciones de Retiro y Tigre, pasadas las 19 horas.

Según cita el medio Debate Plural, el Ministro de Cultura, Pedro Báez, criticó al Gobernador de la provincia Entre Ríos, Sergio Urribarri, señalando que había prometido reactivar el sistema ferroviario entrerriano, pero está usando infraestructura vieja.

Hasta ahora, los trenes que circulan diariamente "sólo van de Paraná a Colonia y a Oro Verde, y descarrilan cada semana, porque invirtió en lindas máquinas, pero lo que está en la tierra y no se ve, que son las vías y el resto de la infraestructura, está destrozado", señala el Ministro.

En respuesta a las críticas el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres comentó las acciones pasadas de sus opositores sosteniendo que "el gobierno no puede menos que recordar la trágica experiencia que sufrimos los entrerrianos cuando estos dirigentes gobernaron el país y la provincia.

Lamentablemente para la sociedad, sólo basta dejarlos gestionar para comprender la falta de seriedad de todos sus planteos", señaló Cáceres.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: