Por fin Rusia y China toman riendas en el asunto de Medio Oriente?? Los rebelOTANes no podran hacer lo mismo en Siria, como lo hicieron en Libia? Era hora, no?

Rusia y China boicotean reunión de Consejo de ONU para sancionar a Siria

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-25/rusia-y-china-boicotean-reunion?refPath=/noticias/mundo/noticias/

Rusia y China "boicotearon" este jueves las discusiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una propuesta occidental para imponer sanciones al gobierno sirio de Bashar al Asad, informaron fuentes diplomáticas.

La ausencia de los representantes de Pekín y Moscú en las conversaciones puso en evidencia su resistencia a la adopción de medidas de retorsión contra Siria por su violenta represión de las manifestaciones oposisitoras, que ha causado más de 2.200 muertos, señalaron.

Rusia y China, junto a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, son los miembros permanentes del Consejo, integrado en total por 15 países, y tienen derecho a veto de sus resoluciones.

Brasil, India y Sudáfrica, que también integran el organismo, tienen igualmente fuertes reservas respecto a la pertinencia de las sanciones, impulsadas por el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

La propuesta de estos países consiste en medidas de retorsión contra Asad y su entorno (23 personas en total) y contra empresas que respalden al gobierno sirio, así como un embargo de armas total.

tw/sst/dg/tlb

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: