Mientras el gobierno colombiano exige condiciones para la liberación de rehenes, las guerrillas ofrecen liberación sin condiciones. Que es lo que pasa aqui?

Que es lo que pasa?  Que cuando liberen a esta senadora colombiana, lo que va a pasar es que va descubrir ante el mundo otra verdad sobre la guerrilla colombiana y esto no les conviene para nada a los Illuminatis colombianos! Quienes son esos a quienes no les convienen que el pueblo colombiano sepá la VERDAD?

El tiempo y la época que estamos viviendo es una de: DESTAPES; o sea nada queda encubierto al final!  Todo lo “podrido” esta saliendo a flote. Es tanto que la propia conciencia global la “vomita”!

Saquen sus conclusiones!

Colombia ofrece condiciones para liberación rehenes

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101209/titulares/portada_colombia_rehenes

BOGOTA (Reuters) – El Gobierno de Colombia anunció el jueves que está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para que las FARC liberen a la brevedad a cinco rehenes que prometieron entregar a la ex senadora Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comunicaron el miércoles su disposición de liberar a tres efectivos de las Fuerzas Militares y a dos políticos secuestrados que serán entregados a Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

“El Gobierno Nacional está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible”, dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno sostuvo que también está dispuesto a autorizar a Córdoba para adelantar las labores de facilitación que permitan la liberación “siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción”.

Por su parte, Córdoba estimó que las liberaciones solo se producirían en enero mientras se coordina la operación con la guerrilla y posiblemente se pide la ayuda logística a Brasil que en el pasado prestó los helicópteros y las tripulaciones para recibir otros rehenes en la selva.

La política fue destituida como congresista e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría General acusada de tener nexos y de favorecer a las FARC con sus gestiones humanitarias para recibir otros rehenes.

Córdoba recibió en el pasado a varios políticos y miembros de las Fuerzas Armadas que las FARC le entregaron en la selva y pese a la decisión de la Procuraduría negó tener vínculos con la guerrilla y sostuvo que sólo se limitó a labores humanitarias.

AUGURIO DE PAZ: CORDOBA

Las FARC llegaron a tener a más de 60 rehenes por motivos políticos pero unilateralmente han liberado a algunos, mientras que otros han sido rescatados en operaciones de las Fuerzas Militares como la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

En el pasado, el Gobierno acusó a la guerrilla de utilizar a los rehenes y sus liberaciones para ganar protagonismo político a nivel nacional e internacional y tratar de limpiar su imagen de un grupo considerado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de narcotráfico, asesinatos y secuestros.

Actualmente, el grupo guerrillero mantiene en su poder a 18 efectivos del Fuerzas Armadas que buscan intercambiar con el Gobierno por cientos de rebeldes encarcelados a través de un acuerdo humanitario.

Los dos políticos que las FARC liberarán no figuraban en la lista de rehenes denominados “canjeables”.

Córdoba dijo que el anuncio de la guerrilla es un buen augurio de lo que puede suceder en el 2011 en la búsqueda de la paz y del cese al conflicto interno de más de 45 años que azota al país y que cobra miles de vidas al año.

“Yo creo mucho que el año entrante es un año de la posibilidad de la reconciliación y de la paz en Colombia”, dijo la política quien pertenece al Partido Liberal.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha condicionado el inicio de un diálogo de paz con la guerrilla a que liberen a los secuestrados, suspendan sus hostilidades y comuniquen su disposición de entregar las armas, requisitos que las FARC han rechazado.

“El Gobierno Nacional exige la inmediata liberación de todos los secuestrados que las FARC mantienen en su poder”, dijo el Gobierno al comunicar su disposición de ofrecer garantías para la entrega de los cinco rehenes.

Los familiares de los tres militares y de los dos políticos que serán liberados calificaron la noticia como un regalo anticipado de Navidad.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Gabriela Donoso)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: