Como siempre para esto sirven los FALSIMEDIOS: Para desprestigiar! Pero esta vez el tiro les salió por la culat a! WIKILEAKS se multiplica en la Red!!

Abogados de fundador de Wikileaks advierten complot 05 de diciembre de 2010, 09:41

05 de diciembre de 2010, 09:41Londres, 5 dic

(PL) Los abogados del fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, advirtieron hoy sobre un posible complot urdido por las autoridades suecas para extraditar a su defendido a Estados Unidos.

Según el abogado Mark Stephens, la persecución de Assange, requerido por la justicia sueca por un supuesto delito de violación y acoso sexual, parece tener motivaciones políticas.

El letrado indicó al canal sueco TV4 que el periodista australiano de 39 años no quiere viajar a Suecia para declarar en el caso en su contra porque teme ser extraditado a territorio norteamericano.

Assange prefiere que la fiscalía lo interrogue en Reino Unido, donde se encuentra ahora tras la publicación hace una semana de 250 mil textos secretos del Departamento de Estado norteamericano.

Las autoridades suecas respondieron que la legislación vigente les impide interrogar a Assange en suelo británico y rechazaron las denuncias de sus abogados de extraditarlo a territorio estadounidense.

De acuerdo con el fundador de Wikileaks, él y su equipo están tomando las precauciones pertinentes porque "las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público".

Wikileaks, que este año puso al descubierto miles de documentos secretos del gobierno de Washington, demandó hoy la ayuda de los cibernautas ante los ataques informáticos de que es víctima el portal.

"Cuanto más nos cortan, más fuertes somos", precisa un mensaje en Twitter del controvertido sitio, cuyas revelaciones desataron el malestar de numerosos países, fundamentalmente de Estados Unidos.

lgo/ls Modificado el ( domingo, 05 de diciembre de 2010 )

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: