Es interesante “ver” como WIKILEAKS alivia a los judios, no???


Filtraciones convenientes alivian a Israel

Jerrold Kessel y Pierre Klochendler
IPSNoticias
2010-12-01 20:06:00

Las reacciones suscitadas en Israel por los cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, filtrados a la prensa esta semana, tranquilizaron al gobierno.

Los gobernantes israelíes respiraron con alivio al conocerse los documentos sobre las idas y vueltas diplomáticas entre Israel y su mayor aliado tras la preocupación y los temores iniciales de que las discrepancias entre ambos países quedaran expuestas.

“No hay disparidad entre nuestro discurso público con Washington y el entendimiento mutuo de nuestras respectivas posiciones”, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sin ocultar su satisfacción.

La deleite fue mayor cuando las autoridades israelíes se dieron cuenta de que el mundo árabe coincide con ellas de que Irán es la principal amenaza en Medio Oriente.

Entre los más de 250.000 cables filtrados por funcionarios estadounidenses al sitio de Internet WikiLeaks, que se dedica a publicar informes y documentos confidenciales preservando el anonimato de sus fuentes, hay algunos que revelan que el rey Abdullah de Arabia Saudita urgió varias veces a Washington a que atacara a Irán para destruir su programa nuclear.

El monarca saudita es sólo una de las muchas voces en el mundo árabe, según los documentos, que reclaman acciones más duras contra Irán, declaró Netanyahu el martes en conferencia de prensa, lo que “prueba que Israel no es el único

WikiLeaks no es más que una apología del imperio

A mi juicio, las fantásticas revelaciones de WikiLeaks que han puesto “en aprietos al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”, no es mas que la apología imperial sobre la incidencia de su política exterior en el mundo entero, así como su habilidad para el espionaje y contraespionaje.

El Departamento de Estado, la CIA y el FBI sabían que esta organización –WikiLeaks- estaba obteniendo esta información, incluso, más de alguna entidad norteamericana de las anteriormente señaladas colaboró con Julian Assange para que recabara esa información con el claro objetivo de publicarlas, en la lógica de demostrarle al mundo que los Estados Unidos controlan la mayor parte del mundo.

Eso es todo el embrollo de este chambre del bajo mundo.

Ahora salen con la disparatada idea de querer procesar a Assange por “traición” o “terrorismo”. Este es un descomunal cinismo. ¿Quién se puede creer semejante montaje? Por supuesto que lo revelado por Julian Assange y su WikiLeaks son verdades irrefutables, pero el imperio lo que buscaba era un medio para difundir su poderío en espionaje y control sobre la mayoría de naciones alrededor del mundo.

¿Estará en “aprietos” el Departamento de Estado con esas revelaciones? Por favor, quién se la puede creer.

Por otra parte, el objetivo es desviar la atención del público, algo así como una utilización de armas de desviación masiva. Muy buena estrategia. A propósito, WikiLeaks aseveró en su sitio que en Iraq existían armas de destrucción masiva; ese es un indicativo que nos hace pensar que este sitio es financiado por ciertas entidades del imperialismo.

Entre otros objetivos está sembrar el pánico en Irán, Venezuela, y otros países que no se someten a la agenda de Washington.

Pero supongamos que en verdad esas revelaciones han sido hechas por WikiLeaks sin el beneplácito de los Estados Unidos. El imperialismo no conoce de moral alguna, su línea de acción es jugar con la mente de la gente más ingenua que, en efecto, es una enorme mayoría.

Pero los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas en el Japón, y no les importó lo que pensara la comunidad internacional. Fue un holocausto que dejó entrever el poderío norteamericano. Planificaron el asesinato de su propio presidente John Kennedy, y todo ha quedado en el olvido.

Bastó con encontrar a un chivo expiatorio para dar por cerrado el caso. El “escándalo” de Irán-Gate, fue superado por los Halcones con la simple renuncia de un destartalado presidente que le fue al menos útil a los bloques de poder económico judío-estadounidense.

Ahora, estos chambres del bajo mundo están sirviendo únicamente para desviar la atención de los verdaderos problemas que el mundo atraviesa, como es el conflicto entre las dos Coreas, la posible invasión a Irán, el hostigamiento hacia Venezuela y los países de la ALBA, el cambio climático, entre otros.

En esos “cables” de WikiLeaks encontramos 250 mil casos que ya se conocían por estudiosos que andan en la “jugada” como se dice en mi país. Entre esos 250 mil casos encontramos revelaciones al estilo de los vulgares programas televisivos como el Show de Cristina, Caso Cerrado y Laura, entre otros. Un Berlusconi que se decanta por las menores de edad, y cosas tan triviales de ese calibre se encuentran en esos “cables top secret”.

En definitiva, es un insulto a la inteligencia lo que pretende el imperio.

Hacernos creer en primer lugar que desconocíamos de los planes perversos de Estados Unidos y de sus intervenciones en las políticas internas de otros países. Pero sobre todo, sembrar el terror sobre Venezuela, Irán, Nicaragua y otros países. ¿Quién no sabe que Estados Unidos estuvo detrás del golpe de Estado en Honduras? Esas revelaciones solo son equiparables con el clásico español Barcelona-Madrid en cuanto a desviar la atención del mundo de los graves problemas que enfrenta la humanidad y de las atrocidades del imperialismo.

*Licenciado en Ciencias Jurídicas. Militante FMLN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: