Observen como empiezan a Manipular las acciones de Guerra contra Iran! Los Amos del mundo aparentan ser UNA MANSA PALOMA! Que falsedad mas grande!

Alemania, R. Unido, EAU niegan combustible aviones Irán

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100705/titulares/portada_iran_sanciones

5 de julio de 2010, 11:41 AM

Por Parisa Hafezi

TEHERAN (Reuters) – Funcionarios iraníes acusaron el lunes a Alemania, Gran Bretaña y los Emiratos Arabes Unidos de negarse a repostar aviones de pasajeros iraníes debido a las sanciones unilaterales de Estados Unidos, impuestas a raíz de su programa nuclear.

«Desde la semana pasada, a nuestros aviones les ha sido negado el combustible en aeropuertos en Gran Bretaña, Alemania y Emiratos Arabes Unidos debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos», dijo Mehdi Aliyari, secretario del sindicato de aerolíneas iraníes, a la agencia iraní de noticias ISNA.

https://i0.wp.com/www.bajocoste.com/files/2008/11/avion-repostaje.jpg

De confirmarse la información, las nuevas medidas serían evidencia de una intención determinada para que las sanciones sean realmente efectivas.

Una compañía aeroportuaria en la capital de EAU, Abu Dabi, negó que se hubiera implementado una medida como la denunciada por Irán. «Tenemos contratos con los vuelos de pasajeros iraníes y continuamos permitiendo el reabastecimiento», dijo una portavoz de Abu Dabi Airports Co (ADAC).

El presidente estadounidense, Barack Obama, convirtió en ley el jueves sanciones más amplias contra Irán que buscan afectar las importaciones de combustibles de la república islámica y profundizar su aislamiento internacional.

http://lacrox.files.wordpress.com/2010/03/obama_super_obama.jpg

La acción unilateral de Estados Unidos y otras medidas planeadas por la Unión Europea van traspasan las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán aprobadas el 9 de junio.

Aunque es el quinto productor mundial de petróleo, Irán carece de capacidad de refinamiento suficiente, lo que lo vuelve potencialmente vulnerable a las sanciones.

Las sanciones impuestas por la ONU no atacan las importaciones iraníes de productos refinados.

Potencias occidentales temen que Irán esté tratando de construir bombas bajo la apariencia de un programa nuclear civil. Teherán dice que necesita tecnología nuclear para generar electricidad y para fines médicos.

Aliyari dijo que Iran Air, la línea nacional de transporte, y Mahan Airlines habían tenido problemas para repostar hasta el momento. «Negarse a entregar combustible a aviones de pasajeros iraníes por parte de estos países es una violación a las convenciones internacionales», agregó.

https://i0.wp.com/www.fouman.com/history/img/Iran_Air_Boeing_747.jpg

Un legislador dijo que Irán tomará represalias.

«Irán hará lo mismo a los barcos y aviones de aquellos países que nos causen problemas», dijo Heshmatollah Falahatpisheh, según fue citado por la agencia de noticias ISNA.

«Irán debería reccionar firmemente a la acción tomada por algunos países como EAU», agregó.

(Escrito por Alistair Lyon, reporte de Parisa Hafezi en Teherán, Stanley Carvalho en Abu Dhabi y Tamara Walid y Amena Bakr en Dubai; Editado en español por Lucila Sigal)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: