EEUU: Se avecina la GUERRA entre Negros y Blancos? 2010 el Año en que se vino abajo el imperio?

Partido del Té: revuelta populista contra Obama y Wall Street

Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada / Rebeliòn
26/01/10

Anna Fifield, de The Financial Times afirma que El Partido del Té "está bien organizado, y bien financiado (sic) por una red de grupos conservadores" cuya punta de lanza la constituyen FreedomWorks y Americans for Prosperity, que han congregado masivas manifestaciones en Washington en las que "se oponen a todo (sic), desde la legislación del cambio climático hasta el paquete de estímulo económico", en donde han insultado con ataques racistas a Obama, tildado de "marxista musulmán" (otros lo han vilipendiado como instrumento de los banqueros israelíes Rotschild).

A un año de su presidencia, Barack Obama ha sido sacudido casi letalmente en el bastión demócrata de Massachusetts, donde Martha Coakley, candidata a ocupar la senaduría que dejó vacante el icono Ted Kennedy, fue duramente vapuleada con 5 por ciento de diferencia cuando a finales de año llevaba una ventaja cómoda de 21 puntos.

La catástrofe rebasa los confines de Massachusetts y ha puesto en tela de juicio la capacidad de gestión de Obama, lo cual conlleva profundas implicaciones en la política exterior de Estados Unidos.

Anna Fifield, de The Financial Times (19/1/10), diagnostica correctamente que detrás del triunfo sorprendente del republicano Scott Brown (un óptimo candidato) se encuentra el Partido del Té (The Tea Party), que catalizó a la extrema derecha populista y racista.

Ya habíamos anticipado el ascenso irresistible del Partido del Té (ver Bajo la Lupa, 13/12/09), genuina protesta ciudadana frente a los atracos descarados de los banqueros de Wall Street.

Como hace más de dos siglos, hoy se repite en el mismo Boston la revuelta populista en contra de los excesos de un mal gobierno que ignora el malestar ciudadano.

Anna Fifield pone en relieve que el Partido del Té ha absorbido a la extrema derecha televangelista y racista del Partido Republicano.

Puntualiza que el Partido del Té "está bien organizado, y bien financiado (sic) por una red de grupos conservadores" cuya punta de lanza la constituyen FreedomWorks y Americans for Prosperity, que han congregado masivas manifestaciones en Washington en las que "se oponen a todo (sic), desde la legislación del cambio climático hasta el paquete de estímulo económico", en donde han insultado con ataques racistas a Obama, tildado de "marxista musulmán" (otros lo han vilipendiado como instrumento de los banqueros israelíes Rotschild).

…Siga leyendo…

Guerra en Wall Street: ¿Que está pasando con Obama?

¿Qué busca Washington?: EEUU tomó el control total de Haití

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: