Se destapan los hechos! El pretexto usado por los EEUU para invadir Haiti!

Se acuerdan que se los habia dicho:  Terremoto en Haiti? Provocado o no? y tambien Haiti: El terremoto que quiso ser ocultado?.

Bien, ahora OBSERVEN y ANALICEN esta noticia:

EEUU desea enviar entre 9.000 y 10.000 efectivos a Haití

Para confirmar la noticia: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/amn_gen_haiti_eeuu

15 de enero de 2010, 03:02 PM

WASHINGTON (AP) – Hasta 10.000 efectivos estadounidenses estarán en Haití para el lunes a fin de distribuir ayuda y prevenir posibles disturbios, dijeron el viernes mandos militares, mientras el presidente Barack Obama ofreció apoyo sostenido para la reconstrucción del país caribeño devastado por el terremoto del martes.

El almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto, dijo también que el total de la presencia del Estados Unidos dentro y cerca de Haití podría ser incluso superior a los 10.000 si así lo determinan los oficiales del Ejército estadounidense que evalúan cuánta asistencia se podría necesitar en los próximos días.

Mientras, el Departamento de Estado actualizó el número de estadounidenses muertos por el sismo de magnitud 7 en Haití y dijo que tenía confirmados seis fallecimientos. También advirtió que la cifra fatídica podría aumentar, pero no mencionó detalles.

Obama ofreció el viernes un gran compromiso de Estados Unidos para ayudar a Haití en su lucha por sobrevivir al desastre, no sólo con un firme apoyo para salvar vidas sino también como parte de una campaña masiva de largo plazo que favorezca la reconstrucción del país.

Con la intención de mostrar una respuesta fuerte y coordinada ante la crisis humanitaria, Obama presentó su tercera actualización en tantos días en la Casa Blanca. Washington tiene una responsabilidad especial de ayudar a un vecino en peligro, dijo.

Obama tuvo una conversación telefónica de 30 minutos con el presidente haitiano, René Preval, luego de varios intentos fallidos por comunicarse.

Le dijo a Preval que el mundo estaba desolado por las pérdidas y el sufrimiento de los haitianos, y le ofreció el respaldo estadounidense para una acción inmediata de recuperación y para la construcción en el largo plazo.

Preval señaló que las necesidades de su país eran grandes, pero que ya estaba llegando la ayuda a la gente. Le solicitó a Obama que transmitiera su agradecimiento a los estadounidenses “desde el fondo de mi corazón”.

Obama expresó que “la magnitud de la devastación es extraordinaria, como creo que todos hemos visto en la televisión, y las pérdidas son desgarradoras”.

En declaraciones en la Casa Blanca, anunció que el sábado se reunirá con los mandatarios que lo precedieron en la Casa Blanca, George W. Bush y Bill Clinton, para examinar la asistencia a Haití. Los ex presidentes tienen la tarea de aumentar la participación de los estadounidenses en el programa de recuperación.

En una conferencia de prensa conjunta en el Pentágono con Mullen, el secretario de Defensa Robert Gates dijo que la meta principal es distribuir ayuda tan pronto como sea posible “para que la gente no recurra a la violencia en su desesperación”.

Mientras los soldados estadounidenses comenzaban a entregar su ayuda, el secretario subrayó que también habrá otros países ayudando, en especial Brasil que tiene una presencia importante en el país caribeño.

Gates dijo que era esencial llevar alimentos y agua, mientras que calificó la situación de seguridad como “bastante buena”, salvo algunos casos aislados de saqueos de alimentos y agua.

El secretario dijo que los militares habían tratado de evitar el lanzamiento de alimento y agua desde el aire porque podría ocasionar disturbios, pero al mismo tiempo transportar los víveres desde el mar y el aire había resultado difícil por los daños en los puertos y el congestionamiento en el aeropuerto.

P.J. Crowley, vocero del departamento de Estado, dijo que el principal puerto de Puerto Príncipe había sufrido tantos daños que prácticamente estaba inhabilitado y subrayó que era necesario ampliar el flujo de ayuda.

La llegada del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson con 19 helicópteros representa prácticamente “un segundo aeropuerto” desde el cual se puede enviar la ayuda a la abatida capital, dijo Crowley. El portaaviones comenzó a despachar vuelos desde la mañana del viernes.

Gates dijo que las fuerzas de paz de la ONU en Haití tienen la responsabilidad de mantener la seguridad en el país.

Mullen agregó que el buque hospital USNS Comfort, con cientos de profesionales médicos y equipo, llegará cerca de la costa haitiana a finales de la próxima semana.

“Aunque estos víveres atienden las necesidades médicas y materiales inmediatas de la población, estos barcos, aeronaves y efectivos llevan esperanza, pero parece que los refuerzos y la seguridad no puedan llegar tan rápido como se necesita”, dijo Mullen.

Quieren mas pruebas??!!  “Viendo no mirarán, oyendo no escucharán”

Una respuesta

  1. […] Se destapan los hechos! El pretexto usado por los EEUU para invadir Haiti! […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: