Para que sirve la Gripe Porcina? Para tapar la crisis financiera y los asesinatos en Masa!

Consejo de Seguridad pide a Sri Lanka que no bombardee a la población civil

EFE/TeleSUR
13/05/09

El Consejo de Seguridad de la ONU instó este miércoles al Gobierno de Sri Lanka a que cumpla el compromiso de cesar el bombardeo con artillería pesada del reducto de la guerrilla tamil en el noreste del país, en el que están atrapados decenas de miles de civiles.

"El Consejo de Seguridad expresa su profunda preocupación por las denuncias del uso continuado de artillería pesada en zonas con una alta concentración de civiles, y espera del Gobierno de Sri Lanka que cumpla con sus compromisos en esta materia", dijo el presidente de turno del órgano, el embajador ruso Vitaly Churkin.

El diplomático reiteró el llamamiento del Consejo a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) a que depongan las armas y permitan la salida de su reducto de los civiles atrapados, al tiempo que instó a los dos bandos a adoptar medidas "urgentes" para proteger a los no combatientes.

"Exigimos a todas las partes el respeto de sus obligaciones bajo el derecho humanitario internacional (e) instamos al Gobierno de Sri Lanka a adoptar más pasos para facilitar la evacuación de los civiles atrapados y la entrega urgente de ayuda humanitaria", agregó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: