El colmo del Materialismo en Italia: Los bancos presionan a los supervivientes del seísmo para que paguen sus hipotecas!

Los evacuados por el terremoto de la región italiana de Los Abruzos habían denunciado que los bancos les están reclamando los pagos de las hipotecas y de las facturas de sus casas, convertidas en ruinas tras el seísmo, según publica el diario “La Repubblica”.

no disponible

IAR Noticias /
EFE

Los bancos tendrán que solidarizarse por fuerza con las víctimas del terremoto de la región de Los Abruzos. Tras la denuncia de los afectados sobre la presión de éstos para hacerles pagar las hipotecas de sus casas, a pesar de que algunas son sólo ya escombros, Silvio Berlusconi ha anunciado una ordenanza que suspende el cobro de las cuotas mensuales.

Es una medida temporal, pero dejará también sin tramitar las facturas de la luz y del gas que hubieran recibido quienes desde hace días duermen en tiendas de campaña. La ordenanza precede a la aprobación en Consejo de Ministros del decreto de ayudas, que el Gobierno ha retrasado a la semana que viene.

Los evacuados por el terremoto de la región italiana de Los Abruzos habían denunciado que los bancos les están reclamando los pagos de las hipotecas y de las facturas de sus casas, convertidas en ruinas tras el seísmo, según publica el diario “La Repubblica”.

Algunos ciudadanos que se han quedado sin hogar de L”Aquila y de otras poblaciones afectadas aseguran que los bancos les están “asediando” con llamadas telefónicas para recordarles los días en que deben pagar los plazos de las hipotecas.

Uno de los casos citados por el rotativo italiano es el de Loreto Antonini, un obrero cuya hija murió en el terremoto y que ahora se encuentra en uno de los campos para evacuados de la localidad de Tempera. Asegura que sólo le quedan “cinco euros”, ya no tiene trabajo y un empleado de su banco le ha llamado para recordarle que el plazo de su hipoteca vence el viernes.

Francesco Colajanni, un taxista de Onna, el pueblo más afectado por el seísmo, afirma que el banco les ha “hecho entender que están dispuestos a embargar incluso los escombros”.

Cuenta también que, en las poblaciones cercanas de Paganica y Monticchio, “hay artesanos que han pedido hipotecas para comprar maquinaria y que desde ayer son perseguidos por bancos, aseguradoras y proveedores para recordarles el vencimiento”.

Esta situación se produce entre nuevos temblores como el que provocó el lunes la muerte de 278 personas, de las que 16 son niños, según las cifras oficiales. El último, un movimiento de magnitud 5,2 grados del que aún se desconocen las consecuencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: