los Gringos se estan volviendo locos. Ahora quieren que anule Nicaragua las elecciones municipales donde perdieron los candidatos de ellos.

Los gringos con estas elecciones de Obama se estan volviendo locos.

Esto que pide el proconsul romano gringo es como si Daniel Ortega le dijera a ellos que volvieran hacer sus elecciones.

Típico de los gringos: Quieren imponer a sus lacayos.

Bueno, pero aqui en nicaragua se acabó eso. nosotros elegimos ya y esperamos que se nos respete nuestra opinion de los que votamos!

Caso Cerrado.

Callahan pide trueque: alcaldías a cambio de CRM (Cuenta Reto del Milenio)

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, declaró este jueves que su país renovará un programa de ayuda “congelado” hace tres meses, si el gobierno de Daniel Ortega despeja las “serias dudas” sobre las elecciones municipales de noviembre pasado.

En entrevista a una radioemisora local Callahan aseguró que las relaciones entre Washington y Managua “son muy fluidas”, aunque aclaró que para Estados Unidos resulta “fundamental” que Ortega demuestre que dirige un gobierno democrático.

“Todavía hay serias dudas sobre el proceso del conteo de las elecciones, entonces el gobierno de Nicaragua fácilmente puede mejorar la probabilidad de renovar (la ayuda) si ellos hacen algo bueno sobre las elecciones”, afirmó.

Estados Unidos suspendió un desembolso de 64 millones de dólares del programa Cuenta Reto del Milenio (CRM), después de que la oposición nicaragüense denunciara fraude en los comicios del 9 de noviembre anterior.

Callahan recordó que el 11 de marzo próximo los directivos de la CRM se reunirán para decidir si mantienen la ayuda “congelada”, si el programa se renueva o si acaba definitivamente, pero evitó aventurar pronóstico alguno.

“El problema para ellos es conciliar los problemas de las elecciones municipales de aquí con los criterios de la Cuenta, uno de los cuales, muy importante, es la gobernabilidad, que obviamente toca elecciones transparentes, justas, que la ciudadanía acepte los resultados”, expresó.

El diplomático dijo que Washington tiene los recursos para continuar con el proyecto, que beneficiaba a miles de productores y pequeños empresarios pobres del occidente de Nicaragua, pero todo está sujeto a un cambio en la actitud del gobierno.

“La Cuenta con Nicaragua es un contrato legal, entonces vamos a tener dinero para terminar con el programa si el gobierno hace algo en cuanto a las elecciones y si el pueblo nicaragüense tiene fe en los resultados”, subrayó.

La oposición nicaragüense exige una revisión del escrutinio oficial e incluso la anulación de los comicios, demandas que han sido rechazadas por Ortega y por los directivos del Poder Electoral y el Parlamento.

El embajador dijo que desea que las relaciones con Nicaragua mejoren, sobre la base de que en Managua se respeten “los derechos humanos, la libertades fundamentales, de prensa, de expresión, de religión, el derecho del pueblo de marchar sin temor, sin ser intimidado”.

“Ojalá que podamos mejorar las relaciones, pero nosotros tenemos nuestros valores, el gobierno de Nicaragua tiene sus intereses, y desgraciadamente no siempre estamos completamente de acuerdo en nuestros puntos de vista”, señaló.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: