Segundo presidente del mundo que demuestra tener los H..V.S bien puestos: EVO MORALES rompe relaciones diplomáticas con Israel!

Gobierno de Bolivia rompe relaciones con Israel

TeleSUR)
Evo Morales, mientras anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel. (Foto:TeleSUR)

»Es urgente convocar a una asamblea general extraordinaria de las naciones unidas para emitir un voto de condena a la actitud criminal de Israel contra el pueblo palestino», dijo Morales.

TeleSUR _ Hace: 35 minutos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles la ruptura de  relaciones con Israel en repudio a los continuos ataques que mantiene en la Franja de Gaza y que han dejado mil palestinos muertos y al menos 4 mil 600 heridos.

El anunció lo hizo durante el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia en una ceremonia celebrada en la casa de Gobierno. «Es urgente convocar a una Asamblea General extraordinaria de las Naciones Unidas para emitir un voto de condena a la actitud criminal de Israel contra el pueblo palestino», dijo.

Además señaló que «cualquier estado puede promover la investigación y la sanción de estos crímenes. Bolivia como Estado soberano e independiente que manifiesta su adhesión al principio de no agresión y al respesto a la vida».

En este sentido, informó que el Estado boliviano «coordinará con otros estados y organizaciones humanitarias, la presentación de una solicitud de investigación ante la Corte Penal Internacional por los graves crímenes que comete el primer ministro y otros miembros del gabinete israelí en la Franja de Gaza».

El presidente Evo Morales solicitó también al comité del premio nobel con sede en Oshlo, que retire el premio nobel de la Paz, que fue otorgado a Simon Pérez en el año 1994. «El señor Simón Pérez, actual presidente del Estado de Israel, debe ser también acusado ante la corte penal nacional».

Deja un comentario