posibilidad de enfrentamiento entre Isra-hell e Iran

Teherán, 14 de enero, RIA Novosti. Israel impide a un barco proveniente de Irán transportar ayuda humanitaria a Gaza, denunció hoy un alto funcionario de la cancillería iraní.

“Esta madrugada, buques de guerra israelíes cortaron el paso cerca de la costa de Gaza a una embarcación con la ayuda humanitaria procedente de Irán”, declaró Rokn Abadi, jefe del departamento de Oriente Próximo en el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

A bordo del buque, que zarpó hace una quincena desde el puerto iraní de Bender-Abbas, se encuentran dos toneladas de carga humanitaria – fármacos, alimentos y ropa – pero los militares israelíes previnieron al capitán contra los intentos de acercarse al enclave palestino, agregó.

Masud Hatami, jefe de la Organización iraní de la Media Luna Roja, precisó que el buque se mantiene actualmente a la deriva, a unas 45 millas de la costa de Gaza. “Hace una hora, sus tripulantes recibieron de militares israelíes otra advertencia para abandonar la zona”, dijo el funcionario citado por la agencia Fars. Si las cosas siguen en este plan, añadió, el buque será desviado hacia el puerto egipcio de El Arish.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: