Lideres Mundiales denuncian al estado sionista Israeli: BASTA YA DE MATANZAS en GAZA

Y nosotros que?

liberta-mutilada

Ahora nos toca a nosotros, los blogueros, DENUNICAR A estos ASESINOS. Difundan la Noticia y haganle ver a los demas ESTE CRIMEN. Aunque sea haganlo por  Navidad!!

Palestinians run for cover following an Israeli missile strike in Rafah, southern Gaza Strip, Saturday, Dec. 27, 2008 . Israeli warplanes demolished dozens of Hamas security compounds across Gaza on Saturday in unprecedented waves of simultaneous air strikes. Gaza medics said more than 120 people were killed and more than 250 wounded

Pide Secretario General de la ONU detener escalada de violencia en Gaza

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado a detener la escalada de violencia en Oriente Medio, tras el ataque israelí a la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra territorio israelí.

‘El secretario general está profundamente alarmado por la violencia y el derramamiento de sangre causado por los ataques perpetrados el día de hoy en Gaza’, dijo este sábado en un comunicado la vocera de Ban Ki-moon, Marie Okabe.

‘Ban reconoce la falta de seguridad del pueblo israelí por los cohetes lanzados desde los territorios ocupados de Gaza’, subrayó.

Explosions are seen during an Israeli missile strike in the northern Gaza Strip on the border with Israel , Saturday, Dec. 27, 2008 . Israeli warplanes retaliating for rocket fire from Gaza pounded dozens of security compounds across the Hamas-ruled territory in unprecedented waves of air strikes Saturday, killing at least 155 and wounding more than 310 in the bloodiest day in Gaza in decades

‘Al mismo tiempo, Ban reitera firmemente la obligación de aplicar la ley humanitaria y la ley de derechos humanos que condena la fuerza excesiva que ha desembocado en la muerte y sufrimiento de civiles’, indicó el texto.

Agregó que ‘el secretario general condena los ataques con cohetes de milicianos palestinos al territorio de Israel y manifiesta su desconcierto porque las diversas llamadas realizadas a (el grupo palestino) Hamás para detener sus ataques fueron ignoradas’.

En un esfuerzo para promover un final rápido a la escalada de violencia, Ban entró en contacto con líderes regionales e internacionales, incluidos los otros miembros del ‘Cuarteto de Madrid’ formado por la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, además de la ONU.

El grupo diplomático aboga por un plan que promueva una solución al conflicto en que Israel y un Estado Palestino puedan vivir uno junto al otro en paz y seguridad.

Nicaragua: Presidente Daniel Ortega llama a parar matanza israelí

El presidente Daniel Ortega llamó la noche de este sábado al gobierno de Israel a detener los bombardeos en contra del pueblo palestino, al inaugurar la primera fase de un proyecto para llevar agua potable del Lago Cocibolca a la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, de 26 kilómetros de extensión.

Ortega reseñó que observó, en medios de comunicación internacionales, los estragos de la primera oleada de bombardeos en contra de la población civil de Palestina, que según los informes preliminares dejó un saldo de más de 200 muertos y centenares de heridos, según expuso.

«Estábamos viendo por la televisión internacional de noticias bombardeos de Israel en contra del pueblo palestino, bombardeos de la aviación del Gobierno de Israel, porque hay que hacer diferencia: en Israel hay un pueblo que está en contra de esa guerra, en contra de esa violencia», dijo.

«Más de 200 muertos en los primeros recuentos, fíjense que regalo de Navidad, que regalo de fin de año para el sufrido pueblo palestino, y más de 110 heridos en los primeros conteos. Y están anunciados más bombardeos, esa fue la primera oleada de bombardeos», agregó.

Ortega señaló que Israel gasta «en bombardeos, igual que los yanquis, gastan para destruir carreteras, para matar niños y niñas, familias enteras en Irak, en Afganistán, en lugar de invertir en el progreso, en el desarrollo de nuestros pueblos».

«Yo quiero, desde Nicaragua, en nombre de este pueblo, como cristiano, pedirle a la comunidad internacional que hagan todos los esfuerzos necesarios para detener estos actos criminales del Gobierno de Israel en contra del sufrido pueblo palestino. ¡Que se detenga el bombardeo! ¡Que se detenga la muerte! en esa zona, que ha sufrido tanto a lo largo de su historia», añadió.

Palestinians carry the body of a Palestinian killed in an Israeli missile strike in Rafah, southern Gaza Strip, Saturday, Dec. 27, 2008 . Israeli warplanes demolished dozens of Hamas security compounds across Gaza on Saturday in unprecedented waves of simultaneous air strikes. Gaza medics said more than 120 people were killed and more than 250 wounded

Mercosur manifestó su «preocupación y repudio» tras bombardeo israelí en Gaza

El Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó su «preocupación y repudio» este domingo por el bombardeo israelí en la franja de Gaza, según un comunicado difundido por la presidencia pro témpore del bloque a cargo de Paraguay.

«Los países miembros del Mercosur manifiestan su preocupación y repudio a la escalada de violencia e intimidación acaecida en la Franja de Gaza», dice el documento divulgado por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los miembros del bloque, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, «urgen a las partes a poner fin a las hostilidades y formulan un llamado a retomar de inmediato el dialogo, a fin de restaurar la paz y la justicia en la región», señala el texto.

Informes provenientes de Gaza indicaban que a causa de los bombardeos murieron alrededor de 280 personas.

Cuba condenó el «genocida» bombardeo aéreo de Israel sobre Gaza

El gobierno cubano condenó enérgicamente el «genocida» bombardeo aéreo de Israel sobre la franja de Gaza y llamó a la comunidad internacional a exigir «el cese inmediato» de esas acciones, en una declaración publicada este domingo en la prensa local.

«Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel» y «llama a la comunidad internacional a condenar esta masacre y a movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina», señaló el comunicado publicado por el diario Juventud Rebelde.

El texto destaca que la «criminal operación militar», realizada el sábado, es «la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino», y «ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina».

 Ataque Israeli en la Franja de Gaza ha cobrado 282 muertos y 900 heridos

El documento subraya que el ataque israelí sobre la franja de Gaza, que se saldó con «más de 200 muertos y cientos de heridos palestinos», «viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas».

Rusia pide a Israel «detener urgentemente» la operación militar en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, pidió este domingo a su homóloga israelí Tzipi Livni «detener urgentemente» la operación militar en la franja de Gaza que ha costado la vida a unos 280 palestinos, informó la cancillería rusa en un comunicado.

El ministro «dejó clara la posición de Rusia de detener urgentemente la acción militar en la franja de Gaza, que ya ha causado numerosas víctimas entre los palestinos», afirmaba el comunicado de la cancillería.

«Hacemos hincapié en la necesidad de restaurar la tregua, que permitiría garantizar la seguridad de la población civil en el sur de Israel», continuaba el comunicado del ministerio.

El texto agregó que Lavrov insistió en la importancia de permitir la entrada de ayuda en Gaza y que la conversación telefónica se produjo por iniciativa de Israel.

Rusia integra, junto a la Unión Europea, Estados Unidos y la ONU, el Cuarteto internacional de paz para Oriente Medio.

Países árabes convocan reunión para discutir la situación en Gaza

discutir la situación en la franja de Gaza donde hoy murieron más de 150 personas a causa de ataques israelíes, informó el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

Precisó que la reunión se celebrará en El Cairo en el nivel de ministros de Asuntos Exteriores y que se exigirá al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución que condene la agresión israelí.

Los aviones israelíes bombardearon esta mañana los puestos de mando y otras instalaciones de las formaciones armadas de Hamas, movimiento radical islámico palestino que controla la franja de Gaza.

Egipto abre frontera con la franja de Gaza para recibir a los palestinos heridos

El Cairo, 27 de diciembre, RIA Novosti. Egipto abrió su frontera con la franja de Gaza para recibir a los palestinos que recibieron hoy heridas durante los ataques de Israel contra el enclave palestino, comunicó la cadena de televisión qatarí por satélite «Al Yazira».

Según datos disponibles para esta hora, perdieron la vida 155 personas y varios centenares recibieron heridas.

Según datos disponibles, los ataques de la aviación israelí causaron 140 muertos y centenares de heridos.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ordenó dejar pasar a todos los palestinos heridos e ingresarlos en los hospitales egipcios.

La Administración de la Presidencia egipcia advirtió hoy a través de un comunicado oficial que el ataque de Israel no sólo hará agravar la situación humanitaria en la franja de Gaza, sino también afectará la estabilidad en todo Oriente Medio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: