LA presión Mundial sobre los Illuminatis es imparable. Ahora en Nicaragua se sacan los Trapos Sucios al Sol.

Después de la derrota electoral en las municipales de Nicaragua el Reo Arnoldo Alemán (ex presidente de Nicaragua) y Humberto  Belli (ex ministro de «educación» de Nicaragua y miembro del Opus Dei) sacan la «caja de lustrar» en Catedral de León

El ex presidente de Nicaragua y reo por corrupción, Arnoldo, Alemán sostuvo la noche del domingo un altercado verbal que casi lo lleva a los golpes con el ex ministro de Educación Humberto Belli en la Catedral de León, durante la celebración de la fiesta de la Purísima, informó este lunes la prensa local.

Según publica el diario La Prensa de Managua, Belli, ministro de Educación en el Gobierno de Violeta Chamorro (1990-1997), reclamó al ex mandatario Alemán (1997-2002) por entregar, a su juicio, todo el poder a los sandinistas.
montruos1
«Háganos el favor de no seguir entregándonos a los sandinistas. Usted es el principal culpable de la tragedia que está pasando en Nicaragua», increpó Belli a Alemán en el interior de la basílica de León, situada a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Belli acusó a Alemán, máximo dirigente del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de «pactar» con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dirige el presidente Daniel Ortega, «traicionando la democracia» de este país.

Según Belli, los liberales encabezados por Alemán le entregaron a los sandinistas el Poder Electoral, el Poder Judicial, entre otras instituciones y que «el pacto sigue vivo».

El FSLN de Ortega y el PLC de Alemán mantienen desde 1999 una serie de acuerdos que la oposición llama «pacto».

Esos acuerdos han permitido a ambas fuerzas, con mayoría en la Asamblea Nacional, reformar la Constitución y elegir por partes iguales a funcionarios en el Estado.

Alemán mantiene el control del PLC, pese a que fue condenado en diciembre de 2003 a veinte años de cárcel por lavado de dinero, fraude, malversación de caudales públicos, asociación e instigación para delinquir y delito electoral en perjuicio del Estado y goza de libertad por todo el territorio nacional por su mal estado de salud.

El diario aseguró que Alemán le respondió al ex funcionario con que «no siguiera dividiendo al país».

La Prensa de Managua afirmó que ambos personajes intercambiaron ofensas y empujones.

El obispo de León, Bosco Vivas, lamentó que Alemán y Belli usaran ese templo para dirimir sus diferencias políticas.

«La intención de venir con política, con ofensas, es sinceramente desagradable», recriminó el prelado.

«Condeno esa actitud, lamento que el doctor Belli haya cometido eso (reclamar a Alemán en la Catedral). Si él tiene esas ideas, puede haber otra ocasión u otros medios, pero nunca en Catedral, donde se celebra la (tradicional) Gritería» en honor a la Inmaculada Concepción de María, añadió.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: