Atencion Mundo: Nuevo Orden Mundial se desenmascára. EEUU declara la “Guerra Sucia” contra Nicaragua. Luego tu Pais?! Lo permitiremos? A DENUNCIAR se ha dicho!!

Washington. NewsVOA.com. | diciembre 8, 2008

El embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, lanzó este lunes una velada amenaza a Nicaragua, de cortar la cooperación económica, y para ello presionarían a sus socios de la Unión Europea, o se repiten las elecciones municipales porque sus títeres en Managua perdieron los comicios.

pipitoto
Callahan formuló su amenaza en declaraciones este lunes a la emisora oficial del gobierno de Estados Unidos, la Voz de América, despojándose la careta de diplomático de un país “demócrata” y luciendo como el claro injerencismo que caracteriza al gobierno de Washington.

pipitoto-con-mask

Sólo la denominada alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) ha cuestionado los resultados de las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado, en la que el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional, obtuvo 105 ayuntamientos, el PLC 37 y la Alianza Liberal Nicaragüense, (ALN, derecha) 4.

El candidato del PLC en Managua, el diputado Eduardo Montealegre, es quien más reclama por los resultados electorales e incluso desde antes de mediodía del día de las votaciones amenazó con desconocer los comicios, al conocer la información de sus fiscales en las juntas receptoras de voto que perdía.

vende-patria

Montealegre reclamó inicialmente una revisión, acta por acta, de las 2,107 mesas de votación de Managua, y aunque no lo establece la ley, el Consejo Supremo Electoral, le dio la oportunidad de hacerlo, pero se negó exigiendo después que la revisión fuese a nivel nacional.

Los resultados electorales fueron reconocidos, además del FSLN, por la ALN, la alianza Alternativa por el Cambio (AC, derecha) y Partido Resistencia Nicaragüense (ex contras), que no ganaron ninguna alcaldía.

A continuación el despacho de la VOA:

Los nicaragüenses deben resolver la crisis política desatada tras las elecciones municipales, dijo el embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, o de lo contrario corren el riesgo de perder más ayuda económica internacional.

Callahan dijo que aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció apoyar a Nicaragua, la situación económica actual lo imposibilitará de cumplir con su promesa.

“La riqueza de Venezuela depende más que todo del petróleo, y el petróleo venezolano hoy día se vende por menos de 40 dólares al barril y Venezuela va a tener problemas económicos internos con el precio de menos de 40 dólares al barril”, dijo Callahan en una entrevista con la periodista Margarita Rojas.

“Entonces, yo creo que si Nicaragua va a depender de la ayuda exclusivamente de Venezuela para compensar la pérdida de ayuda internacional, no solo de Estados Unidos, no creo que eso vaya a pasar”, agregó.

Estados Unidos ya congeló los recursos otorgados a Nicaragua por el programa humanitario Cuenta Reto del Milenio.

Si el gobierno del presidente Daniel Ortega no llega a un consenso con la oposición y encuentra la manera de resolver la crisis política, el país puede llegar a perder entre 30 y 40 millones de dólares de la ayuda que brinda Estados Unidos, dijo Callahan.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos expresaron preocupación por la falta de transparencia en las elecciones del 9 de noviembre. Los miembros de partidos opositores nicaragüenses alegaron que hubo fraude.

Ortega respondió con fuertes acusaciones a la decisión de la Unión Europea y de Estados Unidos de recortar la ayuda económica, y dijo que se trataba de un “chantaje” político.

“No es un chantaje, solamente es una demanda, y es una demanda de que Nicaragua cumpla con sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana, no es más que eso”, dijo Callahan. “Obviamente nosotros tenemos el derecho, como un país soberano, de tomar estas decisiones, y también la Unión Europea tiene el mismo derecho”.

flagge-nwo

Callahan dijo que Nicaragua es un país democrático y su deber es asegurarse de que las elecciones sean libres, justas, transparentes y que la gente tenga fe en los resultados.  CLARO COMO LA GENTE DEL PARTIDO REPUBLICANO RESPETA A OBAMA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: