Europa observa como su influencia se debilita, sobre sus antiguos dominios imperiales

Unión Europea revisará su política energética si Rusia, Irán y Qatar forman cartel del gas

Moscú, 22 de octubre, RIA Novosti.

Europa se verá obligada a revisar su política energética si Rusia, Irán y Qatar forman la organización de países exportadores de gas, declararon hoy representantes de la Comisión Europea.

Explicaron que la UE no se opone a una cooperación más estrecha entre los países exportadores del gas, pero no apoya la creación de organizaciones encargadas de fijar precios porque los países europeos prefieren que el comercio del gas sea libre y abierto.

“Si aparece tal cartel, la Comisión Europea puede revisar su política energética”, indicaron representantes de ese órgano ejecutivo de la UE citados por la agencia Associated Press.

Rusia, Irán y Qatar acordaron ayer formar la organización de países exportadores de gas. La idea de crear un cartel del gas -a imagen y semejanza de la OPEP- fue avanzada hace tiempo por los países exportadores del gas.

Sin embargo, pese a los pronósticos de los expertos, esos países no alcanzaron ningunos acuerdos en el foro que celebraron en abril pasado en Qatar. Sólo se acordó instituir un grupo coordinador de alto nivel que se encargaría, en particular, de diseñar el mecanismo de formación de precios en el mercado de gas, un mecanismo que fuera transparente e inteligible para los consumidores y suministradores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: