Apenas comienzan los efectos de la quiebra del sistema economico de los EEUU y Europa

Crisis financiera arrastra bolsas latinoamericanas

Efe)

La bolsa de Sao Paulo cayó por la ola pesimista que barrió a los mercados mundiales, lo que llevó al índice Ibovespa a caer el 10,18 por ciento, hasta los 35 mil 69 puntos. (Foto: Efe)

La prolongación de la aguda crisis financiera se dejaron notar este miércoles en Latinoamérica, con la caída de las bolsas de valores, lo que ha provocado un duro castigo bursátil a las compañías españolas con intereses en la región.

En Wall Street el índice industrial Dow Jones perdió un 3,97 por ciento, mientras que Standard & Poor’s (que mide las principales acciones) cedió un 4,27 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq, un 2,71 por ciento.

A pesar de la baja general en el continente, la única plaza que se mantuvo al margen de descenso fue la de Caracas, cuyo índice bursátil ganó un 0,78 por ciento y quedó en 36 mil 432,28 puntos, luego de registrar operaciones por 713 mil 460,83 bolívares (unos 331 mil 841 dólares).

Sin embargo, Sao Paulo y Buenos Aires cayeron más del 10 por ciento a causa de los temores de una recesión mundial. Tal fue el caso de México, que se hundió un 7,01 por ciento equivalente mil 415,93 unidades menos que el pasado martes, su mayor caída desde abril de 2000.

Continua leyendo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: