Los Amos del Mundo (Solo ellos se lo creen) no aceptan que otros hagan las Noticias

Mi comentario

Hay que reconocer el valor del actual presidente de iraq, por lo menos eso aparenta, al decir que se ha logrado un acuerdo. Pero como el acuerdo va en contra de las estrategias de la Casa Blanca, ellos lo tiran por el suelo. Es que acaso ELLOS creen queel mundo les sigue creyendo. En los propios EEUU la gente ya empieza a despertar. En realidad hay que comprender al ciudadano normal de los EEUU, ellos viven hipnotizados por sus noticias “verdaderas” de sus canales de televisión que solo les dicen la “verdad”

EEUU niega un acuerdo con Irak para la retirada de tropas para finales del 2011

  1. El primer ministro iraquí había anunciado un compromiso de repliegue en 3 años
REUTERS
Maliki, durante el discurso de hoy en Bagdad. Foto: REUTERS
REUTERS / EP
BAGDAD

El Gobierno de EEUU ha desmentido que haya alcanzado un acuerdo con Bagdad para retirar las tropas extranjeras de Irak a finales del 2011, tal como había anunciado el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

“Los negociadores han llegado a un principio de acuerdo,” ha declarado Robert Wood, portavoz del departamento de Estado de EEUU, pero ha desmentido que se haya acordado la retirada de las tropas en Irak.

Reparto de la seguridad

Maliki había anunciado un acuerdo entre su Gobierno y la Administración estadounidense que preveía “poner fin a la presencia extranjera” en Irak en el 2011.

“Hay un acuerdo alcanzado entre las dos partes para una fecha fija que es el 2011 para poner fin a cualquier presencia extranjera en suelo iraquí”, ha afirmado Maliki en un discurso pronunciado en un acto con líderes tribales celebrado en la fortificada zona verde de Bagdad.

“Sí, hay importantes avances en la cuestión de las negociaciones para un acuerdo de seguridad”, ha explicado Maliki. El Gobierno iraquí habría propuesto a Estados Unidos que las patrullas estadounidenses se terminen a mediados del año próximo y la retirada de las 144.000 tropas de combate estadounidenses para 2011.

Soberanía iraquí

Al Maliki ha afirmado que no se firmará ningún acuerdo final que no sea respetuoso con la soberanía iraquí y que cualquier pacto deberá incluir una “fecha específica, no abierta” para la retirada. “Una fecha abierta no es aceptable en ningún acuerdo de seguridad que regule la presencia de las fuerzas internacionales”, ha insistido el primer ministro.

El dirigente iraquí ha asegurado que ningún extranjero gozará de inmunidad legal absoluta. Washington intenta, por su parte, evitar por todos los medios que sus militares puedan ser procesados por la justicia iraquí. “No aceptaremos poner las vidas de nuestros hijos en riesgo dando inmunidad absoluta a nadie, ya sea iraquí o extranjero”, ha sentenciado Maliki.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: