EEUU se enfurece con la dirigencia del gobierno iraki

Mi comentario

Irak no permitirá utilizar su territorio para ataques contra Irán

Irak no permitirá que su territorio sea utilizado para que terceros países emprendan acciones armadas contra Irán, declaró hoy el primer ministro iraquí Nuri Al Maliki de visita en la capital iraní.
“La seguridad en Irak y en Irán son prioridades para nuestros gobiernos y por esto, no permitiremos que el territorio iraquí sea utilizado como base para acciones que afecten la seguridad de Irán o de otros países vecinos”, dijo Makili durante una entrevista con el ministro de relaciones Exteriores de Irán Manouchehr Mottaki.
Según expertos, en su visita de tres días a Irán el primer ministro iraquí informará a la parte iraní sobre el acuerdo de cooperación estratégica entre Estados Unidos e Irak que ha motivado recelos por parte del gobierno en Teherán.
Por su parte, Mottaki dijo que la visita de Maliki a su país supone “un hito importante” porque permitirá ampliar la cooperación irano-iraquí en todos los campos.
“Los ministros del gobierno iraquí que acompañan al señor Maliki pueden crear las bases para implantar una interacción bilateral muy amplia y abrir el potencial de cooperación entre nuestros países”, subrayó Mottaki.

Fuente de la Noticia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: