EEUU e Israel haciendo trabajar a sus empresas mediaticas

Mi comentario
Esto ya lo sabemos mas de la mitad del planeta Tierra, pero hace falta que lo sepa la otra mitad. A divulgar se ha dicho!

Irán denuncia una campaña de los medios de comunicación de EEUU contra el país

Europapress

El embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Jazaee, convocó una rueda de prensa ayer viernes en Nueva York para denunciar la campaña de Estados Unidos y sus medios de comunicación contra su país, al que acusan de estar desarrollando un programa nuclear militar y de financiar a las milicias chiíes de Irak, según informa la agencia de noticias IRNA.

Ante la imposibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad, por no formar parte de él, Jazaee convocó una rueda de prensa coincidiendo con la sesión en la que el organismo abordaba la situación de Irak. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Zalmay Khalilzad, quien ejerce además como presidente de turno del Consejo durante el mes de junio. Khalilzad acusó de nuevo a Irán de entrenar y armar a las milicias chiíes iraquíes.

En un texto leído por Jazaee en rueda de prensa y remitido al secretariado del Consejo de Seguridad, Irán asegura que estas acusaciones son infundadas y que Estados Unidos no ha aportado ni una sola prueba que las respalde.

“La República Islámica de Irán ha sido víctima en repetidas ocasiones de operaciones terroristas y siempre las ha condenado también en el vecino Irak”, explica el comunicado de Jazaee. “Un Irak seguro y estable beneficia indudablemente a Irán y a toda la región”, prosigue.

“La República Islámica de Irán no escatimará esfuerzos para ayudar al Gobierno y a la nación iraquí a establecer la paz, la seguridad y la estabilidad”, añade. “Washington no ha podido presentar ni un solo documento que pruebe sus acusaciones contra Irán”.

En ese sentido, Jazaee destaca que las autoridades iraquíes han denunciado lo infundado de tales acusaciones y han destacado el papel constructivo jugado por Teherán en Irak. “Tales esfuerzos de Washington buscan engañar al mundo y desviar la atención de las auténticas causas de los problemas iraquíes, entre los que están la presencia de fuerzas extranjeras de ocupación o las equivocadas políticas que mantienen con respecto a la región”, explica.

Fuente de la Noticia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: